miércoles, 13 de junio de 2012

Playmais

Playmais son unos copitos de maiz teñidos con colorante alimentario (con lo cual no son toxicos si a alguno se le ocurre meterselos en la boca). Mojandolos pueden pegarse unos copos con otros, permitiendo hacer figuras mas o menos sofisticadas segun la edad del peque en cuestion.

Al pitufo le regalaron un paquete grande por su tercer cumpleaños y se ha entretenido (y se entretiene porque todavia nos quedan muchos copos) mucho con el. Ponemos una balleta mojada en la mesa con la que el va mojando los copos y solemos usar una cartulina como base porque asi le resulta mas facil hacer sus construcciones (aunque a veces tiene otras ideas, como por ejemplo pegar copos en un palito de madera para hacer una bandera). Tambien usamos "herramientas" adicionales como un cuchillo de plastico con el que poder cortar los copos o palitos de madera con diversos usos (para hacer de mastil de bandera por ejemplo como he dicho antes o para ensartar copitos en plan pincho moruno.Tambien se pueden usar como "sellos" para pintar, una vez humedecidos en agua (asi esta hecho por ejemplo el "mar" en la isla con palmera que hizo el pitufo en la foto de abajo).

Aqui en Alemania se encuentran en cualquier jugueteria. En España las tienen por ejemplo en Amazon.


1 comentario:

  1. Son muy chulos, los tengo en mi lista de compra hace unas semanas... ¡pronto caerán! Esa isla que ha hecho está genial!

    ResponderEliminar