viernes, 13 de julio de 2012

Calendario

El pitufo pregunta ya desde hace tiempo cuando se acerca un acontecimiento que le hace especialmente ilusion "¿Cuantos dias quedan para ...? y ademas siempre le ha gustado saber con anticipacion las cosas que ibamos a hacer, asi que hace tiempo que hicimos un calendario en el que tenemos las actividades que hacemos regularmente (por ejemplo piscina los jueves) y las especiales (viajes, visitas, fiestas...). Hemos tenido varias versiones que hemos ido mejorando para adecuarlas a lo que necesitabamos y esta es nuestra version actual:




Como lo hemos hecho:

  • Nos bajamos de aqui las plantillas del calendario de cada mes.
  • Plastificamos la plantilla y la pegamos sobre una superficie metalica
  • Usamos codigos con imagenes sencillas o colores para las actividades habituales (por ejemplo estan marcados en amarillo los dias que hay guarde, o unas olas los dias de piscina).
  • Para pintar las actividades utilizamos rotuladores de pizarras borrables, asi como la superficie esta plastificada si algun plan cambia se puede borrar y corregir.
  • Pegamos una foto del pitufo en un iman y ese es nuestro indicador del dia en que estamos, cada mañana avanzamos una casilla al dia correspondiente, asi el pitufo puede ver por ejemplo cuantos dias quedan para ir a ver a los abuelos. 

2 comentarios:

  1. Me parece una buena idea lo del calendario. Yo lo tengo en mente hace ya bastante tiempo, pero buscando el ideal... ¡no me he lanzado! Quizás este verano metamos alguno, que me gusta mucho la idea! Saludo.

    ResponderEliminar
  2. La idea del calendario esta muy bien, nosotros ya llevamos un tiempo con el, al principio lo haciamos y ahora ya usa el mio de Anne Geddes que me encanta y vamos marcando igual los dias de cole, piscina, cumples y todo eso, a la peque la ayuda mucho saber que planes hay para cada dias porque si no esta siempre preguntado que cuando llega cada acontecimiento

    ResponderEliminar