jueves, 9 de agosto de 2012

Geocaching

¿Que es Geocaching? Geocatching es una busqueda del tesoro sirviendose de un dispositivo GPS. Funciona asi: Alguien esconde un "tesoro" en algun sitio del mundo y luego comparte las coordenadas GPS del escondite en internet. Los "buscadores de tesoros" leen dichas coordenadas y con ayuda de su GPS se lanzan a la busqueda del tesoro. 

Hay algunas reglas: si coges algo del tesoro, tienes que dejar algo de igual o mayor valor en su lugar (no dejar nada comestible, se puede estropear y/o atraer animales que pueden romper el geocache). Tienes que escribir tu nombre en el "log" del tesoro. Hay que devolver el geocache a su escondite original y dejarlo todo como se encontro.

Hay distintos tipos de geocaches, de distintos tamaños, encadenados, con adivinanzas adicionales. Y los hay en cualquier lugar que os podais imaginar, ya sea en el centro de una ciudad, o en un bosque perdido. El pitufo ya habia buscado varias veces geocaches con su abuelo y ahora que al papi le hemos regalado por su cumple un GPS para excursiones, pregunta todo el rato si no podemos buscar un tesoro.

Para mas info y para buscar geocaches mirad aqui o en español aqui


1 comentario: