miércoles, 30 de octubre de 2013

Cuento: Crónicas de Narnia, El león, la bruja y el armario

Este es el primer libro que le he leido al pitufo en formato electrónico. 


El pitufo quiere cada noche un "cuento con la luz apagada" y suele querer "uno nuevo", con lo cual llego un punto en que se me acabo la imaginación, así que decidí leerme yo cuentos mas largos e irselos contado por capítulos. Y así fue como El león, la bruja y el armario llego a mi Kindle. Lo leí y se lo fui contando y le encanto.


Algunos meses despues decidí leérselo directamente, y le ha vuelto a encantar. 

Las crónicas de Narnia es una serie de 7 libros escritos por C.S Lewis en los años 50. Despues del éxito que tuvo contarle este libro al pitufo, me leí  y le conté dos mas de la serie, y creo que poco a poco le leeré o contaré los 7

El león, la bruja y el armario cuenta la historia de cuatro hermanos, dos chicos y dos chicas que descubren que a traves de un armario pueden entrar en el mundo mágico de Narnia. Narnia esta gobernado por la bruja blanca, que ha hecho que reine en Narnia un eterno invierno en el que nunca llega la Navidad. Hay una profecía en Narnia que dice que seran dos hijos de Adan y dos hijas de Eva las que liberen a Narnia de la tiranía de la bruja, asi que cuando los cuatro hermanos llegan a Narnia la bruja se propone destruirlos y ellos ayudar a los habitantes de Narnia a recuperar su libertad, con la ayuda del leon Aslan.

Hay tambien tres películas de Disney de tres de los libros, aunque el pitufo de momento no las ha visto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario