miércoles, 12 de febrero de 2014

Cuento: La telaraña de Carlota

http://www.amazon.es/gp/product/006075740X/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=006075740X&linkCode=as2&tag=kikiricosas-21
Ayer acabamos de leer La telaraña de Carlota, otro de mis libros preferidos de niña que he vuelto a disfrutar leyendo al pitufo.

Cuenta la historia de un pequeño cerdito, que cuando nace es demasiado pequeño, motivo por el cual el granjero al que pertenece decide sacrificar. Pero Fern, la hija pequeña del granjero interviene y su padre le permite quedarse con el cerdito, al que ella llamara Wilbur.

Wilbur crece y se va a vivir a la granja del tio de Fern donde conocera a Carlota, una araña que se convertira en su gran amiga. Carlota, al igual que los demas animales de la granja sabe que los cerdos suelen sacrificarse para ser comidos y esta decidida a salvar a Wilbur y cambiar su destino.

Es una historia muy dulce, de una amistad entre dos seres muy diferentes, y de como con esfuerzo e imaginacion pueden cambiarse las cosas.

Al pitufo le ha gustado mucho y yo he disfrutado mucho volviendolo a leer despues de tantos años. El final tiene una nota triste y no sabia como se la iba a tomar el pitufo pero lo hizo con mucha naturalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario