lunes, 30 de junio de 2014

Juegos de mesa: Keltis

Keltis es en la actualidad el juego favorito del pitufo (5 años y medio). No es un juego que compraramos especificamente para el (de hecho la recomendacion es a partir de 10 años), lo teniamos de antes de que naciera en nuestra coleccion de juegos de mesa.

Al pitufo desde muy peque le gustaba abrir el armario donde tenemos los juegos de mesa, sacar uno, poner el tablero, sacar las piezas y colocarlas. A veces me inventaba versiones de los juegos mas sencillas para el, otras muchas simplemente el sacar todo era juego suficiente. Y la verdad no se muy bien como llegamos un dia a que le explique las reglas del Keltis, las entendió y enseguida se convirtió en uno de los juegos que mas pedía jugar.

El juego incluye un tablero, fichas de 4 colores, una baraja de cartas con cartas de 5 colores del 0 al 10, dos de cada numero por color. Se trata de ir avanzando con las fichas en un tablero a medida que se van construyendo escaleras numéricas con cartas. El juego termina una vez que cinco fichas alcanzan la parte superior del tablero y entonces se pasa al recuento de puntos, asi que hay que pensarse muy bien antes de empezar una nueva escalera si nos va a dar tiempo a subir la ficha al rango de los numeros positivos antes de que la partida acabe.

Las primeras partidas que hacimos el pitufo se concentraba solo en ir haciendo las escaleras de cartas, poco a poco a ido incorporando las estrategias que nos veia usar a su padre o a mi y ya se ha convertido en un dificil rival ;-).



 

2 comentarios:

  1. Los juegos de mesa nos encantan , este no lo conocía . ¡Qué bien el pitufo! Ya va cogiendo las estrategias del juego , que encima es para más de 10 años . Buenísimo entonces le va a venir para las matemáticas .Nosotros jugábamos mucho al dominó de pequeños , ahora nos gusta mucho Aventureros al Tren y el Monopoly .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aqui en Alemania hay mucha cultura de juegos de mesa, tambien para los adultos (supongo que para pasar mejor las tardes oscuras de invierno). Nosotros tenemos en casa una super coleccion de juegos de mesa de antes de que nacieran los peques (en la cual por cierto esta incluido en de Aventureros al tren ;-).

      Eliminar