viernes, 24 de abril de 2015

Cuento: El Doctor Proctor Y La Bañera Del Tiempo

Hacia tiempo que leimos El doctor proctor y los polvos tirapedos y hace unas semanas acabamos el segundo volumen de las aventuras de Lise, Tapon y el doctor Proctor: El Doctor Proctor Y La Bañera Del Tiempo .

El libro empieza donde acabo el anterior, el doctor Proctor se ha ido a Paris a buscar a su amada Juliette Margarina, a Tapon y a Lise les llega una extraña postal de Paris y cuando consiguen descifrarla se dan cuenta de que tienen que viajar ellos tambien a Paris para ayudar a su amigo. Alli descubriran la portentosa  Bañera Del Tiempo con la que viajaran a distintos episodios de la historia como la batalla de Waterloo o la revolucion francesa.

Yo habia leido en las reseñas del libro que podia se un poco "demasiado" fuerte porque hay un personaje que muere en la hoguera quemada por bruja asi como se habla sobre la guillotina. Lo lei antes y conociendo a mi hijo no me parecio que fuera a ser "demasiado" para el, lo leimos y las partes en cuestion no le impresionaron mas que el resto del libro, pero evidentemente cada peque es un mundo y cada padre/madre sabe que cosas pueden asustar a su peque y cuales no. En nuestro caso como digo no fue "demasiado" y los dos disfrutamos mucho del libro y nos ha dado pie a hablar largo y tendido de diferentes epocas historicas.

Para el pitufo sus dos series preferidas de libros son estas y las de como entrenar a tu dragon, asi que seguiremos leyendo al doctor Proctor :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario