jueves, 7 de mayo de 2015

Cuento: Los cinco y el tesoro de la isla

De nuevo un viaje a mi niñez a traves de los libros que le leo al pitufo, esta mañana hemos acabado Los cinco y el tesoro de la isla , el primero libro de Enid Blyton sobre las aventuras de los 5.

Cuenta como los 5, los tres hermanos Ana, Dick y Julian, su prima Jorgina (o Jorge) y su perro Tim se conocen cuando Ana, Dick y Julian van a pasar las vacaciones a casa de su prima, Villa Kirrin. Aunque esta al principio no tiene muchas ganas de la visita, enseguida se hacen amigos y van a explorar las ruinas del castillo de la isla Kirrin, junto a la cual hay un barco hundido que llevaba un cargamento de lingotes de oro que nunca aparecio...pero despues de una terrible tormenta el barco sale a flote y comienzan las aventuras.

Al pitufo le han encantado los 5. En cuanto me veia un minuto ociosa me preguntaba si podiamos leer un poco mas, y ahora que lo hemos acabado y le toca a el escoger libro me ha dicho que qu quiere otro de los 5 :-) Y a mi me ha encantado recordar las lecturas de mi niñez y poder compartirlas con el :-)

2 comentarios:

  1. Hola: leía esos libros cuando era niña,. Aún conservo alguno. Me traen muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, hay algo especial en leerles a los niños los libros de nuestra infancia.

    ResponderEliminar