martes, 21 de marzo de 2017

Cuentos: La alucinante historia de Juanito Tot y Verónica Flut

La alucinante historia de Juanito Tot y Verónica Flut


Ya habíamos leído otro libro de Andrés Barba, "Historia de Nadas" sobre el que os hable en este post, y de nuevo me ha encantado este autor. Tiene un tercer libro infantil, que he puesto también en la lista de futuras lecturas.

Escogí el libro para leérselo a C. (8) pero A.(4) que normalmente cuando leo a su hermano se acurruca en la cama para quedarse dormida, en este caso se sentaba bien derecha para no dormirse y ha escuchado con mucha atención el libro entero.

Es un libro 
cortito y lo hemos leído en un par de días, a mi no me hubiera importado que nos hubiera durado mas, porque es un libro delicioso para leer en voz alta.

Cuenta las aventuras de dos niños, 
Juanito Tot y Verónica Flut, que deciden responder al anuncio de Klaus Wintermorgen, quien busca niños que consigan batir algún récord mundial que el no pueda batir. Y es así como los dos niños se embarcan en una aventura alucinante, como diría Juanito Tot, que les lleva hasta el Quinto Pinto, entre otros sitios,  y donde conocerán a gente como el ayudante de Klaus Wintermorgen, Calzas Bancar Andras Sarratapa Fandargangan, o el piloto de papel Papeloto Pilopel.

Como me 
ocurrió cuando leímos Historia de Nadas, me he quedado con ganas de leer más libros escritos originalmente en español, así que agradezco recomendaciones. 

Y os recomiendo encarecidamente La alucinante historia de Juanito Tot y Verónica Flut. :-)

El libro también ha hecho que C(8.) vuelva a leer en su libro Guinness de los records

- Glop - hizo Juanito Tot
- Glup -hizo Verónica Flut



No hay comentarios:

Publicar un comentario