domingo, 30 de abril de 2017

Cuentos: Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las Pesadillas

Esta vez lo hemos hecho al reves, o siendo mas correctos, C.(8) lo ha hecho al reves porque el vio la pelicula de 'El El Origen De Los Guardianes hace ya tiempo, aunque yo no la he visto todavia.

Hace poco descubri que la pelicula estaba basada en una serie de libros de William Joyce, que tenia muy buena pinta y acabamos de leer el primero que nos ha gustado mucho a los dos: Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las Pesadillas

En este  primer volumen nos encontramos con Nicolás San Norte, jefe de un feroz grupo de bandidos, dedicado a saquear tesoros por el mundo que de repente se encuentra embarcado en un nuevo tispo de aventura, ayudar al mago Ombric y a  los niños de Santoff Claussen a luchas contra el malvado Sombra y sus temores.

Una historia de fantasia, igual no adecuada para peques muy asustadizos porque el villano Sombra puede dar miedo, que propone unos origenes para las figuras de la infancia del mundo anglosajon, como San Nicolas,  el hombre de la luna,  o en volumenes posteriores, la liebre de Pascua o el hada de los dientes (el equivalente al ratoncito Perez).

Como digo nos ha gustado mucho a los dos, y C (8.) me ha pedido que leamos mas libros de la serie. Creo que la pelicula esta basada en el cuarto libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario