martes, 4 de abril de 2017

Lectura involuntaria: mensajes en la caja del almuerzo

Ya he hablado alguna vez del blog de Adam Bilingual Monkeys y de su libro Maximize your child's bilingual ability, ambos muy recomedables para personas interesadas en el bilingüismo. En este blog es donde leí la idea de Adam sobre el "captive reading" que yo he traducido como "lectura involuntaria", podéis leer mas de sus ideas aquí.

Vivimos en Alemania, por lo cual mis peques viven rodeados por información gráfica en alemán: en la calle los carteles están en alemán o las palabras escritas en el envase de la leche están también en alemán, así que me pareció muy interesante la idea de añadir "lecturas involuntarias" en español a la vida de mis peques, y basandome en las sugerencias de Adam he ido introduciendo algunas.

La que os quiero contar hoy: mensajes en la caja del almuerzo.

C. lleva para el cole cada día un "segundo desayuno" y  le pongo en la tapa de la caja en la que lo lleva, cada día un mensajito pegado con celo.

¿Qué tipo de mensajes le pongo?
- Notas de amor, como la de la foto
- Refranes
- Mensajes relacionados con algún acontecimiento de ese día (por ejemplo si tiene alguna actividad especial en el cole, si vamos a hacer algo esa tarde, si esa noche va a haber luna llena...)
- Citas de películas, poniéndole el personaje y la película

- Citas de personajes famonos
- Chistes cortos
- Poemas cortos
- Citas del libro que estemos leyendo


A veces he pensado en preparar un fichero con un montón e imprimirlas, pero de momento las sigo haciendo a mano poniendo lo que me apetece cada mañana.


A él le gusta leerlas y a mí  escribirlas, se ha convertido en un ritual y llevo desde enero sin saltarme un día :-)







No hay comentarios:

Publicar un comentario