miércoles, 20 de septiembre de 2017

Cuentos: La isla del tesoro

El ultimo libro leído en voz alta a C. (8) ha sido un clásico: La Isla Del Tesoro de  Robert L. Stevenson. Yo no recuerdo si lo había leído o me lo habían leído de niña, pero aunque no recordaba bien la historia la iba reconociendo a medida que avanzábamos en el libro.

Decir que pese al lenguaje, que era difícil de entender para C. y a veces para mi porque mi vocabulario marino es bastante limitado, es una lectura que hemos disfrutado mucho los dos. Uno de esos libros que leyéndolo entiendes perfectamente porque se convirtió en un clásico.

Jim Hawkins regenta con sus padres la posada Almirante Benbow a la que un dia llega un misterioso huesped que lleva consigo un misterioso baúl... Una novela de piratas épica, que como digo nos ha cautivado a los dos.


Leyendo luego en wikipedia la pagina de la novela, nos enteramos que muchos de los tópicos sobre piratas tienen su origen precisamente en ella. Si la vais a leer con vuestros peques y como yo no tenéis mucho vocabulario marino, os recomiendo imprimiros algún dibujo de un barco con los nombres de sus partes para poder identificarlos cuando salen en la narración.

Ahora queremos buscar alguna película basada en el libro, que seguro que hay muchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario