viernes, 29 de diciembre de 2017

Juegos de la biblio: Bruja de Chololate (Schoko Hexe)


Schoko Hexe: Este es el juego preferido de A. (5) en la actualidad en su guardería (aquí en Alemania los peques van a la guardería hasta los 6 años) y cuando lo vio en la biblioteca quiso que lo cogiéramos prestado.

Contenido: 40 cartas de ingredientes, 20 cartas de brujas.

Como se juega: El objetivo del juego es conseguir todos los ingredientes para hacer chocolate: mantequilla, cacao, azúcar, vainilla, leche, pasas y avellanas. Quien consiga reunir en primer lugar los seis ingredientes gana el juego.

Se barajan las cartas y se ponen en un montón cubierto (de modo que no se vea si es ingrediente o bruja).

El primer jugador puede coger tantas cartas del montón como quiera y las va dejando descubiertas frente a el. Pero si le sale una bruja, se ha acabado su turno y tiene que devolver todas las cartas conseguidas en ese turno. Si el jugador decide parar antes de que le salga una bruja puede conservar los ingredientes que haya conseguido, que están ya seguros y no los puede perder en sucesivos turnos aunque le salga una bruja.

Por ejemplo Maria coge una carta: mantequilla. Decide coger otra: azúcar. Decide parar y pasar el turno a Pablo. Pablo coge una carta: cacao. Decide coger otra: Leche. Decide arriesgarse y coger una tercera: Bruja! Mala suerte, Pablo tiene que dejar la carta de la bruja y las dos cartas de ingredientes en la pila de descartes. Si al coger una carta es un ingrediente que ya tienes, la dejas simplemente en la pila de descartes. Si al acabar todas las pila de cartas nadie ha conseguido los 6 ingredientes, entonces han ganado las brujas.

Mi opinion: Juego sencillo de entender para los peques y entretenido. Es ademas un juego de cartas, asi que ideal para llevarse de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario