viernes, 22 de diciembre de 2017

Leyendo solo: Coraline




—Nosotros…, en fin, podríamos ser amigos, ¿no crees? —añadió Coraline. 
 
—También podríamos ser raros ejemplares de una exótica raza de elefantes africanos bailarines—respondió el gato—. Pero no lo somos. Por lo menos —continuó con tono rencoroso, tras clavar una breve mirada en Coraline—, yo no.”
 





Coraline es un libro que se ha leido primero C.(9) y luego yo, animada por sus comentarios y por haber escuchado un episodio del podcast de A la aventura sobre él.

De que trata: Coraline es una niña que se acaba de mudar de casa. Sus padres no tienen mucho tiempo para ella, así que se dedica a investigar primero el nuevo edificio, donde va encontrando vecinos muy peculiares y luego su propia casa, con una puerta misteriosa que no se abre. A través de esa puerta conseguirá llegar a un mundo paralelo, con otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, pero no todo es tan bueno como parece en un principio y Coroline acompañada por un gato tendra que superar sus miedos para salvarse a ella, a sus padres y a otros niños que cayeron antes que ella en la trampa.


Porque podría gustarte: Un cuento de miedo para niños (no demasiado  peques, porque da miedo) que yo como adulta también he disfrutado. Fantasia por todos lados, una protagonista femenina, simpática y además valiente.


Porque podría no gustarte: No lo recomendaría para niños a los que no les gusten las historias de miedo. Tampoco recomendable si no te gustan las historias de fantasia.


Lo recomendamos? Sí, tanto C. como yo lo hemos disfrutado mucho. Hay también pelicula pero no la hemos visto todavía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario