jueves, 22 de febrero de 2018

Cuentos: Charlie y la fabrica de chocolate

Nuestra ultima lectura compartida: Charlie y la fábrica de chocolate. Empece leyendoles un capitulo cada mañana, pero A.(5) empezo enseguida a pedir mas a lo largo del dia. A C.(9) le gusta mucho nuestras lecturas de libros largos desde hace ya mucho, sin embargo a su hermana le cuesta todavia concentrarse en libros mas largos, pero Charlie y la fábrica de chocolate ha sido un gran exito, la cautivo desde el principio y siempre pedia mas :-)

De que trata: Charlie Bucket vive con sus padre y sus abuelos en una pequeña casita, son muy pobres y aunque a Charlie le encanta el chocolate su familia solo puede permitirse regalarle una barra de chocolate al año por su cumpleaños. Los Bucket viven cerca de la gran fabrica de chocolate de Willy Wonka, que produce las chocolatinas mas deliciosaas del mundo. Cuando el señor Wonka anuncia que ha escondido 5 billetes dorados en 5 de sus chocolatinas y que los afortunados niños que los encuentren podran visitar su fabrica, Charlie desea con toda su alma ser uno de los afortunados...

Porque podria gustarte: Roald Dahl era uno de mis autores preferidos de niña y de entre sus obras mis favoritas eran Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate. El libro derrocha fantasia, y leyendolo se te hace la boca agua pensando en el chocolate. Tiene ese punto de humor negro que caracteriza a Roald Dahl.

Porque podria no gustarte: Si los peques son muy sensibles, a lo mejor el humor negro de Roald Dahl les resulta demasiado, aunque en mi caso aunque A.(5) suele ser bastante sensible Charlie y la fábrica de chocolate no le supuso ningun problema.

Lo recomendamos? Si! Mis peques ya me han pedido que leamos mas libros de Roald Dahl :-)

Decir que hay una continuacion del libro, Charlie y el gran ascensor de cristal y tambien peliculabasada en el.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nosotros acabamos de leer hace unos días "James y el melocotón gigante", del mismo autor, y ha sido todo un éxito.
    El libro de Charlie lo tenemos pendiente para más adelante, así es que me viene muy bien tu recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lei James y el melocoton gigante al mayor hace mucho y como no se acuerda mucho me ha pedido que lo volvamos a leer con sus hermanos que no lo conocen :-)

      Eliminar